CONVENIO CARNÉ JOVEN

El Ayuntamiento de Ibi y el IVAJ han firmado hoy el convenio de colaboración

 

           El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y el Secretario General del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Jesús Martí, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre el IVAJ y el Ayuntamiento ibense para que en el municipio ibense se pueda emitir el Carnet Jove, desde el Centro de Información Juvenil.

            En la firma también han estado presentes la Teniente de Alcalde del Área de Juventud, Mª José Herrero, la Secretaria Accidental del Ayuntamiento, Delia García, el Coordinador del IVAJ en la zona de Alicante, Adolfo Carnero y el Coordinador de Juventud en Ibi, Rafa Garrido.

            El Carnet Jove tiene como objetivo facilitar a los jóvenes su movilidad e intercomunicación así como posibilitar su acceso, mediante determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo.

           Este carnet está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambos inclusive, y tiene una vigencia de dos años desde la fecha de su emisión. Los descuentos y facilidades que se pueden obtener con el Carnet Jove están disponibles en la web www.ibijuventud.com

         Mediante la firma de este convenio, el IVAJ concede a Ibi la potestad de poder expedir el Carnet Jove clásico durante un periodo de dos años, pudiéndose renovar este acuerdo de forma bienal.

         Hasta la fecha, en Ibi solo se emitía el carnet en entidades bancarias, a modo de tarjeta, y desde el CIJ, donde se hacía la gestión de la solicitud y los técnicos viajaban a Alcoy para recoger los carnets. A partir de ahora, el documento se emitirá en el CIJ de Ibi y los solicitantes lo obtendrán en el momento, lo que agiliza y mejora notablemente el servicio prestado desde la localidad.

        Rafael Serralta ha señalado que “Desde el Ayuntamiento ya habíamos solicitado este servicio con anterioridad y hoy por fin es una realidad por lo que para nosotros es un gran día. Queremos agradecer el apoyo de la Generalitat, desde el IVAJ, y el trabajo del departamento de Juventud, que está en constante actividad para situarnos a la cabeza de la comarca en la prestación y oferta de servicios a nuestros jóvenes”.

20160303_141549

Damos fe de que se ha firmado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Archivos

marzo 2016
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

Entradas recientes

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Centro de Información Juvenil Ibi

96 555 02 72
Horario de atención al público:
De lunes a viernes
mañanas de 10:00 a 13:00 h
tardes de 17:00 a 20:00 h