LA INFORMACIÓN ES TODO UN ARTE

“La valentía es a menudo falta de información, mientras que la cobardía en muchos casos se fundamenta en buena información.” Peter Ustinov, actor.

En este post queremos haceros entender de la importancia que tiene el estar informado y tener conocimiento sobre la información en general.

Informarnos nos permite entender todos los puntos a favor y en contra de una situación, los dos lados de la moneda y así poder tomar una decisión consciente e informada de lo que queremos ser. Conocer nos da el poder para dejar de ser esclavos de los conocimientos fortuitos que la vida puso en nuestro camino y así poder tomar el control de nosotros mismos escogiendo quienes realmente queramos ser.

Saber nos permite formar un criterio propio y no solo ser la consecuencia de los criterios de los demás. Nos permite deshacernos de los prejuicios adquiridos de nuestros padres o amigos y acercarnos más a ver las cosas como realmente son y no como solo creíamos que eran. Nos permite poder escoger lo que en verdad queremos ser y no solo una copia de los demás. Informarnos nos permite tomar en nuestras propias manos la decisión de lo que queremos ser y no solo dejarlo en las manos de los demás. Conocer nos permite ser dueños de nosotros mismos.

 

“Facilitar la información no es suficiente. La clave es hacerla útil. El uso de las tecnologías

de información y comunicación para alfabetizar a la gente con respecto a la información

supone un enfoque viable”. Hannertore B. Rader.

Os dejamos un antiguo post de nuestra página dónde  Rafa Garrido, técnico de Juventud del CIJ Ibi explica muy bien la importancia de estar informados.

Entra aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Once + 11 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Archivos

agosto 2018
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Entradas recientes

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Centro de Información Juvenil Ibi

96 555 02 72
Horario de atención al público:
De lunes a viernes
mañanas de 10:00 a 13:00 h
tardes de 17:00 a 20:00 h