UNA CANÇÓ PER A EUROPA

Gira "M'IMPORTA" Escena Erasmus 2019

Ibi un lugar dónde la mezcla y la fusión ha finalizado en integración. Claro que queda mucho que construir y en lo que avanzar, mejorando. Es por lo que apostamos por Europa; una Europa de las personas y la cultura. Este es el motivo de Escena Erasmus.

CARTEL GIRA IVAJ


SIPNOSIS.-

     Enfrentamiento, discusiones, populismos, fronteras crecientes, amenazas, bajeza moral, colapso, banderas renovadas, sonrisas torcidas. ¿Camina Europa hacia un nuevo abismo? ¿Llegamos al final de un largo tiempo de paz? ¿Podemos salir de esta encrucijada? ¿Hacia dónde vamos? ¿Hacia dónde queremos ir?


     Presentamos un espectáculo en forma de comedia y repleto de canciones en directo de diferentes épocas y estilos. Un espectáculo que pretende ser un grito de optimismo y de alegría ante la oscuridad que parece querer caer sobre nosotros. “Una canción para Europa” es el canto de la esperanza de un grupo de jóvenes de ocho países que, con su ejemplo, nos muestran que es posible creer en el mañana y sonreír, que el futuro no tiene que ser una tragedia por mucho que algunos la deseen. Venceremos a la oscuridad con la comedia y la alegría.


     Escena Erasmus es un proyecto convecido de que la Unión Europea, con sus defectos, ha posibilitado un largo tiempo de paz y de concordia, y que puede ser un espacio de esperanza para el futuro si no se renuncia a sus valores fundacionales. Hoy, más que nunca, apostamos por una Europa de las personas y de la cultura.


     Este espectáculo no está recomendado para menores de 12 años. En valenciano y en castellano.

     Duración: 70 minutos.


_DSC0977


GIRA “LAS PEQUEÑAS EUROPAS” Y ESCENA ERASMUS

     El teatro europeo actual llega por séptimo año consecutivo a muchos pueblos de las comarcas valencianas. Nuestras actrices y nuestros actores han nacido y han vivido en muchos rincones de Europa y del mundo. Los pueblos pequeños y las ciudades que visitaremos también son Europa, esa Europa real de las personas, de la cultura y de las oportunidades.


     Se trata de que las realidades locales, nuestras pequeñas Europas que acogen esta compañía, disfruten del evento, estimen sus valores patrimoniales y propicien un espacio de encuentro multicultural para que nuestros viajeros conozcan nuestra cultura, hablen de ella en sus países y propongan una reflexión constante sobre qué somos y qué particularidades nos unen a nuestro continente. Así, intentamos crean un puente de diálogo entre nuestras Europas locales y dieciséis ciudades europeas y del mundo.


     “Las Pequeñas Europas” es un programa puesto en marcha por Escena Erasmus de la Universidad de Valencia (Vicerrectorado de Cultura y Deporte y Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación) y el Área de Cultura de la Diputación de Valencia.


     Escena Erasmus (Premio Europeo Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo y Premio Europeo del Patrimonio 2018 de la PEARLE Live Perfomance Europe) es un proyecto internacional de la Universidad de Valencia en el que participan estudiantes Erasmus, estudiantes locales y personas refugiadas, para aprovechar su potencial creativo, fomentar su participación en la vida social y cultural de nuestro país, y de esta manera, construir una Europa más beneficiosa para todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Archivos

junio 2019
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Entradas recientes

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Centro de Información Juvenil Ibi

96 555 02 72
Horario de atención al público:
De lunes a viernes
mañanas de 10:00 a 13:00 h
tardes de 17:00 a 20:00 h